Las bancadas coloradas y liberales de la Cámara de Diputados anunciaron que estarán rechazando propuestas legislativas sobre la creación de impuestos al patrimonio y la legalización de invasiones. Estos proyectos son iniciativas de un grupo de senadores.

El diputado de Honor Colorado Pedro Alliana explicó que esta medida se toma porque “la ciudadanía merece tranquilidad y que por lo menos la Cámara de Diputado siente postura”, atendiendo de que el anuncio de estos planteamientos generan incertidumbre para el sector productivo e industrial.

“La ley que crea impuestos al patrimonio y la ley para legalizar invasiones de tierras no contribuyen ni aportan al desarrollo de la República”, aseguró Alliana, al tiempo de recordar que ambos son inconstitucionales y que atendiendo la crisis económica “no ameritan estos proyectos, porque crean zozobra para quienes trabajan para reactivar la economía en el país”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Honor Colorado lamenta que senadores de la ANR estén alineados a la izquierda

La postura ya la habían informado, pero hoy se oficializará al pedir una sesión extraordinaria para tratar los dos proyectos y así rechazarlos para dar un claro mensaje a la ciudadanía. “Para poder darle tranquilidad por un año a la gente que trabaja y lleva adelante la economía”, aseguró Alliana.

Por su parte, el diputado Basilio Núñez agregó que desde Honor Colorado y otras bancadas la idea es presentar y rechazar los proyectos, “va ser un testimonio de que en la Cámara de Diputado esos proyectos populistas que vienen de una agenda legislativa de un sector del Senado no van tener cabida en Diputados”, sentenció.

Ante el anuncio de que se volverá a presentar en el Senado la ley para despenalización de la invasión de tierras, Bachi explicó que “antes que presenten le vamos a dar un mensaje a ese grupo de senadores que piensa diferente, pero de un nuevo socialismo que trata de apoderarse de bienes de las personas que lo han trabajado”.

Nota relacionada: Legalizar las invasiones sería parte del acuerdo para la nueva mesa directiva del Senado

Dejanos tu comentario