El embajador y director de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Julio Duarte Van Humbeck, dijo que “la instrucción del Gobierno es dar todo el apoyo y la asistencia a la familia de Lady”. Ahora tienen que trabajar en la documentación y sus trámites legales para que los familiares puedan viajar a los Estados Unidos y adquirir los pasajes.

“El Consulado le va a brindar toda la asistencia cuando la familia llegue a Estados Unidos”, indicó a la radio 800 AM. La madre de Lady Luna Villalba decidió viajar a Miami, Estados Unidos, para seguir la búsqueda de víctimas del derrumbe.

Lea más: Mamá de Lady Luna se descompensa al no recibir noticias de su hija

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los costos del pasaje irán a cargo del Gobierno Nacional, luego de la invitación que el canciller Euclides Acevedo realizó, la familia tomó la decisión. Las personas que irán dependerá de “una decisión personal de la familia, nosotros no podemos intervenir en la decisión que ellos tomen para ver quiénes van a viajar”, añadió.

En cuanto a la búsqueda de los paraguayos desaparecidos tras el derrumbe, Duarte Van Humbeck dijo que hasta el momento no hay novedades de ellos, pero que durante la jornada de este miércoles se tiene previsto que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visite el lugar acompañando la búsqueda de las víctimas de la tragedia.

El pasado jueves 24 de junio en Surfside, Florida, el complejo de departamentos Champlain Towers South se derrumbó, lo que ocasionó la desaparición de seis compatriotas, entre ellos Lady Luna Villalba, quien se encontraba acompañando a la familia Pettengill López Moreira.

Desde que se dio a conocer la noticia, la madre se mantuvo en vigilia entre constantes oraciones, espera más información de su hija. Ella sufre de hipertensión, lo que sumada a la situación produjo su recaída.

Lea también: Cancillería sigue sin obtener información de paraguayos desaparecidos en Miami

Dejanos tu comentario