La Cámara Baja, bajo la administración del también titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, logró por tercer año consecutivo la más alta calificación en transparencia y uso de recursos. La nota es otorgada por la Secretaría de la Función Pública (SFP).
La misma se da en concordancia con el cumplimiento de la Ley 5189/14 “Que establece la obligatoriedad de la provisión de información en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay”, con la cual esta institución parlamentaria se encuentra en total y plena observancia.
En el mismo sentido, es importante indicar que la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) reconoció el cumplimiento de la Normativa N° 5282/14, “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia institucional”.
Lea también: Ley para auditar binacionales, en cancha de Mario Abdo
“Seguiremos siempre por esta misma senda”
A esto se suma la actualización de la página institucional, promovida por la actual mesa directiva de Diputados, con la finalidad de facilitar el acceso ciudadano a los datos de interés general.
Al respecto, Alliana dijo: “Orgulloso y agradecido con nuestro extraordinario equipo técnico. Estos resultados son gracias a su incansable e impecable trabajo; también mis felicitaciones para cada uno de ellos. Así mismo, agradezco a todos los colegas por la confianza puesta en mi persona; seguiremos siempre por esta misma senda”.
Durante el inicio de su gestión, el colorado manifestó estar comprometido con el proceso de transparencia, la optimización de recursos y el recorte de los gastos innecesarios, con el objetivo de generar un ahorro del dinero público.
Te puede interesar: Cancillería sigue sin obtener información de paraguayos desaparecidos en Miami