Esta mañana el ministro de Salud, Julio Borba comunicó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, será el último paraguayo en vacunarse.

Se estima que su inmunización se daría en el último mes del año; desde la llegada de la pandemia del COVID-19 a Paraguay, Abdo ya fue sometido a más de veinte pruebas para saber si fue contagiado con el virus, de las cuales todas resultaron negativas.

Es noticia: COVID-19: suman cerca de 700 mil los vacunados con una dosis y más de 150 mil con ambas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe destacar que Paraguay aún es parte de la lista de países de la región con el menor índice de vacunación contra el coronavirus, gran parte de las vacunas que fueron recibidas son donaciones de otros países.

Más biológicos

Borba informó también que en el mes de julio nuestro país estaría contando con 1.500.000 dosis de las vacunas anti-COVID-19, lo que ayudará a avanzar con el Plan Nacional de vacunación, y de ser así el ministerio estaría analizando la declaración de asueto exclusivamente para la vacunación masiva.

Según el plan de vacunación la próxima semana deberán ser inoculadas personas de 18 a 49 años que presentan comorbilidades, así como también trabajadores esenciales, al respecto el viernes en conferencia de prensa se estarían dando a conocer todos los detalles de como se desarrollará la siguiente etapa.

Leé también: Caso Cecilia: Óscar Benítez fue condenado a 24 años de cárcel más 10 de seguridad

Hoy a las 19:22 se aguarda el arribo al Aeropuerto de Ezeiza (Argentina), un avión procedente de Moscú, con un cargamento de 709.085 vacunas Sputnik V, en el que además de las dosis para Argentina, también se traen 200.000 vacunas para Paraguay.

Déjanos tus comentarios en Voiz