Esta mañana, la familia del exvicepresidente Óscar Denis brindó una conferencia de prensa para confirmar que la nota que le habían dejado a inicios de este mes en la estancia Brasilerita, Kurusu de Hierro de la familia Lindstrom, corresponde al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Piden una prueba de vida para cumplir con el pedido hecho.

“La nota del 4 de junio del 2021 corresponde al EPP, por este motivo hemos decidido llamar a esta conferencia para hacer llegar un mensaje a los que le tienen retenido a nuestro padre Óscar Denis”, empezó diciendo Beatriz Denis, una de las hijas del secuestrado.

“Queremos decirles a ustedes integrantes del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo que tienen secuestrado a papá que cumpliremos la condición de hacer pública dicha nota cuando recibamos información referente a nuestro padre, así como una prueba de vida. Reiteramos nuestra disposición a dialogar sobre las acciones necesarias para que él recupere la libertad”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Falleció la madre del exvicepresidente Óscar Denis

Igualmente, lamentó que a casi 10 meses del secuestro del exvicepresidente no hayan resultados por parte del Gobierno. “No hay avances, no hay información sobre los secuestrados, no tenemos nada”, dijo Beatriz.

Mencionó que darán más datos acerca de la nota recibida una vez que el EPP se ponga en comunicación con la familia. “La nota estaba dirigida a la familia, nosotras leímos la nota. No podíamos decir nada si era o no del EPP porque no teníamos confirmación de parte de las autoridades”, expresó.

Señaló que las personas encargadas analizaron el escrito y tuvieron confirmación esta semana, por lo que hoy brindaron la conferencia y aseguraron que esperan tener una respuesta como sea, la forma que ellos decidan.

“Sea carta, persona, radio, cualquier señal nosotros esperamos. Así como dije, estamos dispuestas a dialogar y poder recuperarle a papá”, puntualizó.

Leer también: “No existe voluntad política del Ejecutivo para el retorno de los secuestrados”, afirma hija de exvicepresidente

Óscar Denis fue secuestrado en su estancia La Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, el 9 de setiembre del 2020 y hasta el momento nada se sabe de su paradero. Así también, el suboficial Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta están privados de libertad en manos del EPP.

Dejanos tu comentario