El senador de Patria Querida, Stephan Rasmussen expresó su preocupación ante la próxima selección de ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Esto teniendo en cuenta que esos cargos estaban en juego con la designación de la nueva mesa directiva.

También están vacantes los cargos en el Consejo de la Magistratura. La mala elección de los representantes podría costar varios años de perjuicio institucional a la República, indicó el legislador. Agregó que Patria Querida, desde el inicio de la negociación para la presidencia del Senado, advirtió y condicionó estas designaciones.

Lea también: Piden conteo manual de votos en Villarrica por sospechas de intervención de Rodolfo Friedmann

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que realmente más preocupa de la mesa directiva por lo menos a nosotros (bancada de Patria Querida) es cómo se va dar la designación de los ministros de la Corte y del TSJE. Nuestra línea era que se elija los mejores, independientemente al partido y la línea ideológica”, sostuvo el legislador.

Reiteró que esa sí es una preocupación, porque “es una decisión que dura los próximos 20 años”. Cuestionó quienes serán los nuevos ministros de Corte, expresó el deseo de “que no sea una repartija de cargos o de espacios, donde no se vea la foja de la persona, la honestidad, que solo se vea el color o la línea ideológica, porque va ser un gran perjuicio que se dé este tipo de elecciones”, sentenció.

La nueva mesa directiva responde a un sector del Partido Colorado que es funcional al Frente Guasu, que tiene en agenda el aumento de impuesto y la despenalización de la invasión de tierra. Además de los acuerdos políticos que giran en torno a las instituciones.

Te puede interesar: “Combo” de leyes pactadas no pasarían en Diputados

Dejanos tu comentario