El periodista Fernando del Rincón, de la cadena estadounidense de noticias CNN, dedicó un espacio especial de su programa en la noche de este jueves a la tragedia de Miami y se enfocó en el caso de la joven paraguaya Lady Vanesa Luna Villalba, quien viajó a los EEUU con la intención de trabajar con la familia de la hermana de la primera dama Silvana López Moreira.
La joven así como el matrimonio y los hijos de este siguen desaparecidos, tras el derrumbe de parte de Chaplain Towers, un condominio de departamentos ubicado en el barrio Surfside, al norte de Miami Beach.
Del Rincón logró contactar con Lourdes Luna, prima de Lady, quien contó el sueño que movía a la joven a trasladarse al país del Norte y dio detalles del último contacto familiar, donde comunicó que había llegado bien a destino, mientras se disponía a disfrutar de su primer amanecer en el edificio ubicado frente a la playa, sin saber que le esperaba una verdadera pesadilla.
“El plan de mi prima era quedarse 40 días”, reveló Lourdes mencionando que la joven solo buscaba reunir el dinero necesario para pagar su tesis de la facultad y así poder concluir su carrera y convertirse en profesional del área de Enfermería.
Te puede interesar: Vecinos acompañan a familiares de Lady Luna en vigilia de noticias favorables
“Habrán llegado a las 8 de la mañana y ella le avisó a su mamá que habían llegado bien, a las nueve de la mañana. Iba a ser su primer amanecer de trabajo allí, hoy. Pero imagínense todo lo que pasó”, lamentó.
Así también, dijo que en el grupo de WhatsApp, Lady estuvo interactuando con su familia hasta las 21:00 del día miércoles. “Estábamos bromeando en familia y ahí ella participó, interactuó también”, relató Lourdes, quien también reside en EEUU.
“Obviamente la esperanza es lo último que se pierde, esperamos que ocurra un milagro y no sabemos si llorarla de una manera o de otra”, dijo, compungida, y casi arranca unas lágrimas al conductor de TV.
Vecinos y familiares de Lady se encuentran en oración en la desesperante espera de noticias favorables sobre la joven calificada como sostén de sus seres queridos en la casa de Eugenio A. Garay, departamento de Guairá. Los familiares lamentaron que hasta el momento ningún representante del Gobierno haya contactado con ellos ofreciendo ayuda para intensificar la búsqueda.