El excónsul paraguayo en Miami Esteban Grillón comentó que, según los datos manejados por los expertos, el derrumbe del edificio Champlain Towers fue por una negligencia. “El motivo pudo ser que una camioneta pick-up le haya dado un golpe a uno de los pilares; eso dejó al aire las varillas del pilar, entonces empezó a corroerse”, dijo en conversación con radio Uno.

En ese sentido, aseguró que después de esta tragedia será un antes y después, y que las reglas para la rectificación de los edificios serán tal vez con un plazo más corto, ya que actualmente se dan luego de 40 años.

“Los ingenieros llegaron a la conclusión de que fue una negligencia. Dicen que con el tiempo encontrarán la causa real, teniendo en cuenta que el edificio se construyó bien y nunca tuvo ningún problema. Pareciera ser que no estaba correctamente cuidado (el edificio) porque la rectificación tarda 40 años”, expresó el excónsul.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Equipo de búsqueda y rescate de Israel se alista para ayudar en Miami

Así mismo, señaló que son cautelosos en brindar las informaciones, como por ejemplo, el nombre de la constructora. “Se cuidan bastante y no dan informaciones que puedan perjudicar a la empresa (constructora). Por decir, ellos construyeron, cuando no existen pruebas que indiquen que ellos (la empresa constructora) tuvieron una falla”, explicó.

El exdiplomático también mencionó que hay preocupación de que caiga antes de demoler el único bloque del edificio que quedó en pie. Se espera conocer la causa exacta del desplome, guardando todos los pormenores sobre las causas y los avances que se dan en los rescates.

Le puede interesar: Familiares de desaparecidos ya se encuentran en Miami

Déjanos tus comentarios en Voiz