Trabajadores de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) de la zona de Concepción, mediante un comunicado, denunciaron persecuciones políticas por parte de la senadora Blanca Ovelar tras la derrota del oficialismo colorado en las últimas internas partidarias realizadas el pasado domingo, violando así la carrera del funcionario público.

Al respecto, sostienen que existen intenciones de cambios en las diversas jefaturas de la institución evaluando siempre la adherencia política.

“En efecto, luego del resultado electoral de las últimas pujas internas partidarias han surgido insistentes versiones de cambio en las jefaturas de la oficina administrativa y en la planta de tratamiento de agua potable de esta ciudad. Las versiones tienen origen desde las más altas autoridades nacionales de la empresa y dan a entender que se trata de represalias por los resultados electorales adversos al movimiento de cierta parlamentaria”, refieren.

Presiones políticas

El comunicado expresa también que los pobladores de la zona serán los afectados principales de las presiones políticas teniendo en cuenta que se verá perjudicada la prestación del servicio básico.

“Lamentamos que por presiones políticas se tomen decisiones que perjudican la prestación eficiente de servicios que brinda la Essap a la ciudadanía e igualmente repudiamos que la labor del funcionario de la estatal y de otros entes públicos y su promoción sea evaluada a la adherencia o no de movimientos políticos, o como producto del resentimiento de resultados electorales adversos”, sostienen.

Lea también: Senadora critica designación de Sixto Pereira: “Me parece terrible”

Afirmaron a la vez que la situación podría “considerarse normal”, pero se estará violentando la carrera del funcionario público con las contrataciones nuevas, ya que en el ente “existen trabajadores antiguos en esta administración y planta de tratamiento con experiencia y capacidad suficiente para asumir el desafío”.

Faltan materiales y personal de apoyo

Agregaron que la contratación de personas con categoría de jefes tendrá un alto costo en concepto de salarios. Esto teniendo en cuenta que hace meses los trabajadores solicitaron nuevas incorporaciones, pero de personal de apoyo, ya que aumentaron las labores y no dan abasto.

“Existen faltantes de materiales para solucionar problemas operativos, realizar los trabajos de campo, se tiene déficit en la provisión de agua potable a los barrios que constantemente se quejan de la falta de presión. Con todo el importe mensual de los salarios de funcionarios con categoría de jefe se podría fácilmente contratar 6 personales de cuadrillas, con lo cual se ayudaría a paliar enormemente la situación de falta de respuesta que se tiene a los pedidos de la ciudadanía”, refiere el comunicado.

Te puede interesar: Excónsul en Miami dice que el derrumbe fue por una negligencia

Dejanos tu comentario

5H

Los cruces fronterizos con la Argentina se abren el 1 de octubre. ¿Qué opinás?

Click para votar