La denuncia formal contra la directora del Registro Electoral de Villarrica, María Concepción Cáceres de Noguera, fue presentada por varios candidatos y miembros de movimientos internos, por mal desempeño en sus funciones, parcialidad manifiesta y violación del Código Electoral durante las internas coloradas.

Cáceres de Noguera es esposa del diputado Éver Noguera y miembro del equipo político de Rodolfo Friedmann. La misma apoya abiertamente la candidatura de la madre de este último, Guadalupe Alfaro, para quien pedía votos de manera pública. Como parte del argumento de la denuncia arriman fotos de la jefa electoral realizando campaña política.

Nota relacionada: Piden conteo manual de votos en Villarrica por sospechas de intervención de Rodolfo Friedmann

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La denuncia presentada ante el Tribunal Superior de Justicia Electora. Foto: Gentileza.

Pruebas arrimadas

“Solicitamos que la directora del Registro Electoral de Villarrica sea investigada y apartada del cargo, con base a la comisión de las faltas graves establecidas en la Ley Nº 1626/2000 y sus modificatorias, conforme corresponda en estricto”, reza parte de la denuncia.

En ese sentido, indican que adjuntan dispositivos con fotografías, materiales audiovisuales y capturas de pantalla con las manifestaciones vertidas por la denunciada en su cuenta de Facebook. Peticionan por esto el apartamiento del cargo y su posterior destitución, por corresponder en estricta, expresan.

Asimismo, existe otra denuncia relacionada al equipo de Friedmann. Piden el recuento manual de los votos de los sobres TREP 3 y 4, de manera a corroborar si efectivamente los datos corresponden a los transmitidos para la lista de concejales de la ciudad de Villarrica.

Te puede interesar: Ancho Ramírez sería uno de los candidatos liberales a ministro del TSJE

Dejanos tu comentario