Los candidatos a la Intendencia de Asunción por el Partido Colorado, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Patria Querida (PPQ) tienen un punto de coincidencia y anuncian un plan de austeridad en materia de contratación de funcionarios para la comuna capitalina.

El actual intendente y aspirante colorado, Óscar “Nenecho” Rodríguez, aseguró que en su gestión de un año y medio tan solo se incorporaron 15 funcionarios para cubrir necesidades de personal de blanco durante la pandemia. Así también, recordó que cuando ejerció la presidencia de la Junta Municipal, la administración heredó cerca de 1.600 funcionarios y al dejar el cargo, la entregó con tan solo 1.068 trabajadores.

“Nosotros cuando asumimos recién hicimos reducción de funcionarios de la parte administrativa. Esta administración creyó que podríamos prescindir del servicio de esos funcionarios, simplemente rescindimos el contrato y no hubo ningún inconveniente. También hicimos sumarios a varios funcionarios nombrados y jornaleros que fueron a la calle”, dijo Rodríguez en el programa “Una noche a 1.000″.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Consulado no maneja la identidad de las personas rescatadas tras derrumbe de edificio

Consultado sobre si cree que no existe planillerismo con un total de 7.500 funcionarios en la Municipalidad de Asunción, el intendente dijo que es difícil establecer un control exhaustivo actualmente debido al contexto de pandemia, que obligó a implementar la modalidad de trabajo por cuadrillas, por turnos y desde la casa. “Hoy por hoy, tener un control exhaustivo es complicado. Habrá seguramente, así como nosotros hicimos sumarios a funcionarios municipales que realmente tenían fallas y liquidamos”, acotó.

En caso de ser electos no más funcionarios

Del debate en el programa “Una noche a 1.000” también participaron el candidato a intendente por el PLRA, Eduardo Nakayama, y Sebastián García, del PPQ, además del actual intendente Rodríguez. Los tres fueron requeridos sobre si incorporarían más funcionarios de convertirse en intendente, y fue en este punto que todos coincidieron en rechazar seguir aumentando el número de recursos humanos.

“En mi caso no”, dijo en tono enfático Nakayama, al mencionar que está libre de ataduras para tomar las decisiones que le parezcan razonables y que aseguren un manejo austero de los recursos municipales. “No le vas a cargar más al municipio de lo que ya tiene”, dijo a su vez “Nenecho”, punto de vista que también fue avalado por Sebastián García.

Leé también: Identifican a paraguayos desaparecidos en Miami tras derrumbe de edificio

Dejanos tu comentario