En la mañana del jueves, durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, se debatió el proyecto que apoya la invasión a la propiedad privada y que fuera presentando por Pedro Santacruz, legislador del Partido Democrático Progresista, quien responde al grupo Abdo-luguista del Senado.

Santa Cruz finalmente pidió el retiro del proyecto proinvasión “en honor a sus colegas”, expresó, para luego aclarar que lo volverá a presentar con mayor documentación.

Defendió su proyecto de invasión

Durante el tiempo que le fuera asignado para exponer su opinión, el senador del PDP defendió su proyecto de invasión a propiedades privadas, pero también se refirió varias veces a su colega del partido Patria Querida, Fidel Zavala, a quien consideró aliado a los sectores opuestos a su proyecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Algunas de las expresiones del senador Abdo-luguista en contra de su colega de Patria Querida señalaron que “Fidel Zavala fue el primero en poner en duda el informe de la Comisión de Verdad y Justicia”.

También recordó que Zavala pidió su pérdida de investidura. “Zavala, esas cosas no se hacen, es un acto de cobardía”, advirtió Santa Cruz, para luego comunicar el retiro del polémico y criticado proyecto.

Lea también: Senadores de FG y PDP podrían ser imputados por apología al delito y por incitar a invadir inmueble ajeno

Santa Cruz miente

Luego de la exposición del senador del PDP, Fidel Zavala hizo uso de la palabra para responder a Santa Cruz, a quien calificó de mentiroso. “Nadie rehúye al debate y si quiere tratar este proyecto, yo estoy dispuesto a tratarlo hoy. Siempre dije que el senador Santa Cruz miente, este es un proyecto que él mismo presentó en el 2019 y reconoció que no tuvo tiempo para leerlo”, manifestó Zavala.

“Este proyecto es ilegal, inconstitucional y es imposible defender este proyecto porque la argumentación supuestamente busca defender a los productores del atraso de la Fiscalía, es una falacia porque esto busca legitimizar las invasiones”, argumentó el senador del partido Patria Querida.

Instigaba a invadir propiedades privadas

Recordó que existen videos en los que se confirma que Santa Cruz instigaba a la invasión a propiedades privadas y negó haber presentado un pedido de pérdida de investidura del senador Abdo-luguista del PDP. “Ahora, si se presenta, no voy a dudar en acompañar”, agregó.

Zavala criticó que este proyecto no toma en cuenta a los informes de los organismos pertinentes. “Deberíamos redoblar la apuesta y que las invasiones dejen de ser delitos para que sean crímenes y que los invasores vayan presos, para darle paz, tranquilidad, salud y predecibilidad a los productores que trabajan correctamente”, para finalmente calificar de “mamarracho” al proyecto presentado y luego retirado por el senador Santacruz.

“No se puede tener la espada de Damocles sobre el productor, tenerlo en jaque permanente y luego venir y retirar los proyectos”, concluyó Zavala.

Lee puede interesar: Pedro Santa Cruz retiró polémico proyecto para legalizar invasiones

Dejanos tu comentario