El intendente de Asunción y precandidato electo para pugnar por un nuevo periodo de gestión, Óscar “Nenecho” Rodríguez, destacó el alto nivel de participación de los electores en las internas partidarias, contra todo pronóstico del propio Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Dijo que se estimó una participación del 25%, pero que se llegó al 40% de presencia en los locales de votación para ejercer el derecho del sufragio, en el marco de una atípica jornada debido a la pandemia del COVID-19.

“El ciudadano decidió realmente. Fue diferente el pronóstico de la Justicia Electoral en cuanto a nivel de participación, decían que estaría entre 20% y 25%, y se llegó al 40% en Asunción. A pesar de todo, un día muy atípico, ya que tuvimos el Día del Padre, la pandemia y la gente con temor para ir a votar, pero llegamos al 40%”, destacó “Nenecho” en entrevista con Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Se quebró el diálogo entre Honor Colorado y Añetete, dice Harms

El jefe comunal mencionó que aproximadamente 400.000 colorados estuvieron habilitados para votar en la capital, y que actualmente menos de 500.000 ciudadanos viven en Asunción, ya que muchos fueron a residir en las ciudades “dormitorios” del departamento Central.

Rodríguez dijo, que con un año y medio de gestión aprendió que cuando hay voluntad, compromiso y ganas de trabajar, se pueden concretar proyectos que reditúen beneficios a los contribuyentes, aunque admitió que la ciudad debe ser mejorada.

Única ciudad del mundo sin tercerización

Por otro lado, el intendente defendió la política de recursos humanos de la Municipalidad de Asunción al alegar que de los 7.500 funcionarios, el 60% es del área operativa. Así también, aclaró que es la única ciudad del mundo que no tiene un solo servicio tercerizado.

“Muchos creen que los 7.500 funcionarios están en ese palacete municipal y no es así. Más del 50% a 60% de los funcionarios es operativo. La Municipalidad de Asunción es la única municipalidad en el mundo que no tiene un solo servicio tercerizado, muy diferente a otros municipios”, significó.

En ese mismo sentido, recordó su experiencia en un curso de liderazgo hecho en Israel, oportunidad que le permitió observar el funcionamiento del municipio de Jerusalén, donde constató que todos los servicios estaban tercerizados.

Leé también: TEP de la ANR proclama lista de los candidatos a concejales en capital

“La municipalidad de Jerusalén tiene 1.000 funcionarios. Yo me interiorice en la situación de Jerusalén, no tiene un solo servicio que sea hecho por los propios funcionarios. Absolutamente todos sus servicios están tercerizados. Y la Municipalidad de Asunción no lo tiene, esa es la comparación”, enfatizó.

Por último, detalló que los 7.500 trabajadores están divididos en varios departamentos: Aseo Urbano, que también tiene varias subdependencias, la Dirección de Vialidad, que cuenta con su propia planta asfáltica, y la Terminal de Ómnibus, entre otros.

Dejanos tu comentario