El titular del Partido Colorado y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, lamentó que los senadores no hayan tratado y luego remitido al archivo el proyecto de ley presentando por el sector de la oposición, que pretende despenalizar las invasiones a las propiedades privadas, argumentando que es necesario dar un corte definitivo a la propuesta inconstitucional para dar tranquilidad a la sociedad.

“No es ninguna garantía para el país. El camino correcto era el de tratar y rechazar este proyecto que atenta contra la propiedad privada y así poder dar tranquilidad real a todos los paraguayos de bien”, mencionó.

Dar un corte definitivo desde Diputados

Las declaraciones del colorado surgieron tras la postura adoptada por el senador Pedro Santa Cruz, del Partido Democrático Progresista (PDP), principal proyectista del documento, quien decidió retirar la propuesta sosteniendo que las condiciones no estaban dadas para su estudio, teniendo en cuenta el amplio rechazo no solo de sus colegas, sino de los sectores productivos y empresariales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este lunes trataremos en bancada para dar un corte definitivo en la Cámara de Diputados a este proyecto descabellado e inconstitucional”, sostuvo. Al respecto, el proyecto se encontraba en el punto 8 de la sesión ordinaria del Senado.

Lea también: “Cachito” está seguro de que el enojo de colorados “va a pasar”

Sin embargo, el senador opositor anunció que volverá a presentar la propuesta, pero con nuevas documentaciones que está recibiendo sobre ocupaciones de tierras. Se trata del proyecto de ley “Que amplía el artículo 142 de invasión de inmueble ajeno del Código Penal modi­ficado por Ley 3.440/2008”, presentado por el senador Pedro Santa Cruz, quien argumentó que la iniciativa busca evitar que la Fiscalía y la Policía “negocien” con los desalojos.

Te puede interesar: Tragedia en Miami: video de un niño rescatado con vida impacta al mundo

Dejanos tu comentario