El Senado prestó acuerdo constitucional a José Antonio Dos Santos Bedoya como embajador paraguayo ante los Estados Unidos. La votación nominal dejó 23 votos a favor y la decisión será comunicada al Poder Ejecutivo.

Dos Santos Bedoya había comentado que se dedicará a mantener el alto nivel de relacionamiento político entre ambos países, con el fin de estrechar el relacionamiento bilateral.

Agregó también que buscará cooperación para combatir el crimen organizado transnacional, además de conseguir la provisión regular de vacunas contra el letal virus del COVID-19, así como la promoción de Paraguay para inversiones, fomento del turismo hacia nuestro país, la exportación de carne bovina, en el ámbito educativo, feria de artesanías e intercambios culturales.

Señaló que prevé impulsar la cooperación en materia de seguridad, incrementar las exportaciones de productos paraguayos a ese país, fortalecer la cámara de comercios y gremios empresariales.

Lea también: Fuerte riña entre Ovelar y Samaniego: ¿Queremos dejar en ridículo al presidente?

Por otra parte, los senadores rechazaron la solicitud del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de designar como embajador paraguayo ante Canadá a Raúl Antonio Montiel Gastó, con solo 14 votos a favor y 11 en contra. El mismo contaba con una denuncia sobre sustracción de pasaportes durante la administración de Héctor Lacognata en el periodo 2009-2011.

Te puede interesar: “Cachito” está seguro de que el enojo de colorados “va a pasar”

Dejanos tu comentario