El cónsul paraguayo en Miami, EEUU, Justo Apodaca, dio algunos detalles sobre el derrumbe del edificio Champlain Towers South. Descartó que existan más paraguayos en el lugar debido a que no recibieron más denuncias. Hasta el momento son seis los compatriotas desaparecidos.

“No hay más compatriotas, no recibí otras denuncias de amigos ni familiares, ni en el consulado, ni en el local, no hemos tenido reportes, estaban solo ellos”, dijo en contacto con el canal GEN. Los seis paraguayos desaparecidos son Luis Pettengill, Sofía López Moreira, tres menores de edad y Gladys Villalba, quien trabaja con la familia.

Lea más: Consulado no maneja la identidad de las personas rescatadas tras derrumbe de edificio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos en el centro comunitario donde reciben a los rescatados. Hasta ahora 35 personas fueron evacuadas, estamos recabando información”, indicó. Expresó además que solo diez personas requerían hospitalización.

El rescate en la zona de derrumbe va a continuar, hasta ahora se desconoce la cantidad de personas que se encontraban en el edificio, y no se tiene identificación porque los departamentos se acostumbran a ser alquilados a través de plataformas digitales, lo que dificulta conocer la cantidad de personas e individualizarlas.

Paraguayos siguen desaparecidos

Sobre la información de los paraguayos, se desconocen aún más datos porque faltaría confirmar si se encuentran en algún hospital. “Son tareas puntillosas, se derivan a hospitales, pero no nos dieron información concreta. Se espera mayor novedad, se actualiza la información pero no se precisan nombres”, detalló el diplomático.

De acuerdo con las informaciones manejadas, el derrumbe se pudo haber dado por causa del hundimiento del suelo, pero ese dato carece de precisión. “No hay información exacta, pero se habla de que habían reparaciones en el techo, se habla de la posibilidad de que haya un hundimiento en el suelo, y eso produjo el accidente”, indicó.

Te puede interesar: Tragedia en Miami: ahora buscan posibles víctimas entre los escombros

Déjanos tus comentarios en Voiz