La senadora liberal Hermelinda Alvarenga de Ortega presentó este miércoles su renuncia al liderazgo de la bancada A del PLRA en la Cámara Alta, luego de pactar para la nueva mesa directiva. Tras el acuerdo, la legisladora fue electa como vicepresidenta segunda del Senado.

En un breve escrito, Alvarenga de Ortega alegó motivos personales para renunciar a su liderazgo. “Me dirijo a ustedes a fin de comunicar mi renuncia como líder e integrante de la bancada A del PLRA, por motivos personales”, refiere la escueta nota presentada por la liberal.

Podés leer: “Si la agenda es parte de la negociación, está en riesgo la base de la economía y la libertad”, dice la UGP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Nota de renuncia de la senadora Hermelinda Alvarenga. Foto: Gentileza.

La senadora votó a favor de la reelección de Óscar “Cachito” Salomón para la presidencia del Senado, cuya postura fue cuestionada por los demás legisladores de su bancada. El senador Blas Llano aclaró durante la sesión preparatoria del martes que las posturas tomadas por sus colegas de la bancada A se dan de manera personal y no en representación del bloque.

En ese sentido, Llano dijo que se refería no solo a Alvarenga, sino también a su colega Blas Lanzoni, ya que ambos pertenecen a la bancada A del PLRA y votaron por la reelección de “Cachito” Salomón.

Hermelinda Alvarenga no solo dio su voto a favor de Salomón, sino que también fue electa como vicepresidenta primera de la Cámara de Senadores, en el acuerdo que se dio entre el oficialismo, el sector de izquierda y parte de la oposición.

Te puede interesar: “Nenecho” Rodríguez renunciará antes del 10 de julio

Dejanos tu comentario