La dirigente esteña Rocío Abed ocupará la banca del exdiputado de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Ramón Romero Roa. El parlamentario falleció hoy a causa de las complicaciones del COVID-19 tras permanecer por varios días internado en un sanatorio privado de la capital.

Abed, quien es esposa del también diputado Justo Zacarías Irún, en dos ocasiones ya asumió la suplencia en el estamento parlamentario, en ambas ocasiones cuando el diputado Ulises Quintana solicitó permiso. El diputado esteño enfrentó un proceso judicial, hecho que le obligó a dejar su banca tras solicitar al pleno de la Cámara de Diputados el permiso correspondiente para ausentarse en las sesiones, teniendo en cuenta que estaba recluido en la penitenciaría de Viñas Cué.

Lea también: ANR anula elecciones en una localidad del Guairá tras hechos de violencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las veces que ocupó la banca fue en los años 2018 y 2019. En esas ocasiones la colorada pasó a encabezar la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados.

Romero Roa fue internado luego de que el mismo haya confirmado, a través de su cuenta personal en la red social Twitter, que dio positivo a la prueba de coronavirus. Es el segundo diputado que pierde la vida a raíz de las complicaciones.

Ramón Romero Roa, exdiputado colorado. Foto: Archivo.

El viernes 18 de junio, días antes de las elecciones internas partidarias, Romero Roa había dicho que en ese entonces se encontraba en buenas condiciones de salud e instó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto.

“Queridos correligionarios, amigos de todo el departamento y ciudadanos de Minga Guazú, quiero compartir con ustedes que di positivo a la prueba del COVID-19, gracias a Dios me encuentro en buenas condiciones de salud, cumpliendo con las normas de aislamiento como lo indica el protocolo sanitario”, indicó.

Te puede interesar: Hugo Velázquez se acaba de inmunizar con la vacuna Moderna

Dejanos tu comentario