El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez (53), se vacunó hace instantes contra el COVID-19 con el inmunizante de la biofarmacéutica Moderna. En horas de la tarde, el segundo del Ejecutivo acudió al sistema autovac dispuesto en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del barrio Trinidad.

En contacto con la 1020 AM, se oía entusiasmado al vicepresidente Velázquez al anunciar que había sido inoculado con la vacuna Moderna. Consultado sobre si recibió esta vacuna porque las embarazadas no acuden a inmunizarse, dijo no saber del tema, sino que por su número de cédula le tocaba hoy.

Leé también: Analizan instalar vacunatorios en mercados ante baja asistencia en shoppings

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Hugo Velázquez anunció su candidatura a la Presidencia para el 2023. Foto: Gentileza.

“La verdad no sé, a mí me tocaba hoy”

“La verdad no sé, a mí me tocaba hoy y como me quedaba bien vine acá”, respondió al ser consultado acerca de su vacunación con la vacuna Moderna, que en principio estaba destinada a las embarazadas. Actualmente, el Ministerio de Salud cuenta con esta vacuna norteamericana y la utiliza en las inmunizaciones. “La mejor vacunas es la que se puede aplicar”, dijo.

Con relación a la campaña electoral para las internas y su movimiento Compromiso Republicano, salió numéricamente segundo con mayor cantidad de votos recibidos. Dijo que habilitaron su movimiento dos meses antes de las elecciones y que el resultado fue favorable, incluso, habiendo muchos nucleados en Concordia Colorada.

“Por encima de nuestras diferencias personales, está la institucionalidad de la República”, expresó Velázquez al mencionársele el tipo de relación que lleva con el presidente Abdo. “Yo no apuesto por pelearme con el presidente de la República, yo apuesto porque este gobierno termine correctamente y que eso sea favorable para mi candidatura”, manifestó.

Te puede interesar: “Carlos Portillo más fuerte que nunca”, dice tras ser electo en Alto Paraná

Dejanos tu comentario