El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, confirmó su interés de postularse para la Presidencia de la República en las próximas elecciones generales. Dijo que su primera incursión en proselitismo será su acompañamiento a los candidatos colorados a intendentes de distintos municipios del país.

“Voy a acompañarle a todos los candidatos de la lista 1 a tener el mano a mano con la dirigencia a nivel nacional porque esta va a ser realmente mi primera campaña a nivel nacional. Y sí, voy a comenzar los trabajos acompañándole a los candidatos de la lista 1 porque ese es el mayor desafío que hoy tiene el Partido Colorado”, anunció el vicemandatario en contacto telefónico con la 780AM.

Te puede interesar: “Nenecho” Rodríguez renunciará antes del 10 de julio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Velázquez destacó la buena participación en los comicios internos con miras a las municipales del 10 de octubre, y que llegó al 44%, totalizando más de un millón de colorados que fueron a depositar sus votos, convirtiendo la jornada electoral en una verdadera fiesta cívica, conforme expresó.

Mesa directiva del Senado

Con relación a la elección de las nuevas autoridades del Congreso Nacional, Velázquez negó que él ni el presidente Mario Abdo Benítez tuvieran incidencia en la conformación de la mesa directiva. “Varios fueron los candidatos que estaban buscando los números para poder llegar a la presidencia del Senado y eso todos los años es así, porque es un cuerpo en donde las distintas agrupaciones políticas están representadas, entonces, uno tiene que buscar los números con sus pares”, mencionó.

El vicemandatario aseveró que la nueva composición del Senado “absolutamente no modifica la posición de un Ejecutivo que siempre estuvo a favor de la producción, a favor de la seguridad jurídica, a favor de la defensa de la propiedad privada”. “Yo creo que no va por ese lado. Apenas es la elección de una mesa directiva”, arguyó.

El segundo del Ejecutivo recordó que incluso en la Cámara de Diputados donde el Partido Colorado tiene una mayoría propia, también se constituyó una mesa directiva pluralista. “Ahí tienen que estar representados los distintos sectores, independientemente a la línea de pensamiento ideológico que tienen y que actúan ante la sociedad”, acotó.

Leé también: Gobernador de Amambay pide a su par de Mato Grosso donar vacunas anti-COVID

Dejanos tu comentario