El popular y polémico exdiputado expulsado Charly Portillo fue electo como director departamental del PLRA como número 1. Los azules altoparanaenses eligieron al político por su carisma y su conexión con el pueblo, aparte de sus siete títulos universitarios, para representarlos.

“Carlos Portillo más fuerte que nunca”, posteó en su red social Twitter tras coronarse como número 1 para representar a los liberales y sus comités de todo el departamento de Alto Paraná ante el nuevo Directorio. También cabe señalar que Efraín Alegre fue reelecto para dar continuidad a la política unipersonal al frente del PLRA.

Leé también: “Kelembu” recibió 34 votos y dejó un mensaje a sus “no votantes”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Expulsión por tráfico de influencias

Por tráfico de influencias diputados expulsaron a Carlos Portillo del Congreso el 12 de mayo pasado. Por primera vez en la historia se expulsa a un integrante de este cuerpo colegiado. Los diputados aprobaron por 61 de 80 votos el pedido de pérdida de investidura por uso indebido de influencias, luego de darse a conocer audios en los que supuestamente estaba negociando varios cargos públicos.

En su defensa aseguró que no incurrió en falta alguna usando sus influencias parlamentarias. Dijo que los hechos adjudicados en su contra no están fehacientemente comprobados, siendo uno de los requisitos de la pérdida de investidura. Solicitó tener 48 horas de tiempo para su defensa, lo cual no fue aprobado.

Te puede interesar: “Nenecho” Rodríguez renunciará antes del 10 de julio

Dejanos tu comentario