El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado, Santiago Brizuela, anunció la nulidad de las elecciones internas municipales en la localidad de Félix Pérez Cardozo, departamento de Guairá, tras los hechos de violencia que se registraron en la zona.
“Se llevaron adelante las elecciones, pero sin las garantías suficientes, porque hubo un ambiente de excesiva violencia. El 4 de julio se hacen de nuevo las elecciones en esa localidad, será a partir de las 7:00 hasta las 16:00 por el horario del invierno. Es el único lugar donde se anularon los comicios”, sostuvo.
Lea también: Alliana asegura que el acuerdo en el Senado tuvo la venia de Mario Abdo
Posteriormente, Brizuela mencionó que se procederá a notificar sobre la decisión a los movimientos afectados sosteniendo que los fundamentos de la decisión están “totalmente explicadas en la resolución”. Por otra parte, agregó que en la localidad existieron varias denuncias sobre los llamados “votos asistidos”.
“Las condiciones no estaban dadas en los locales. Es decir, los movimientos no tenían las garantías de controlarse mutuamente. No fundamentamos nuestra decisión por un fraude, sino por la violencia generalizada, entonces para el mes de julio estaremos reforzando la seguridad”, indicó.