El diputado y presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, se refirió a las supuestas negociaciones que se dieron en torno a la conformación de la mesa directiva de la Cámara de Senadores. El titular partidario refirió que evidentemente el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no solo estaba al tanto de estas negociaciones, sino que también dio su venia para este acuerdo.

Alliana señaló que se desconoce hasta dónde llegan las negociaciones entre el oficialismo y el sector de la oposición, aunque indicó que se habla de una agenda legislativa que incluye expropiaciones, aumento de impuestos y otras propuestas de la oposición.

“Nosotros estamos seguros que con la venia del Ejecutivo se pactaron los acuerdos, no sabemos hasta dónde llegaron esos acuerdos, desconocemos si es solamente o de vuelta acompañar algún proyecto de este grupo socialista amigos de los grupos de puebla; amigos de secuestradores, de invasores de tierras, de los incendiarios. No sabemos hasta dónde llegó este acuerdo”, dijo en entrevista para el canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: “Si la agenda es parte de la negociación, está en riesgo la base de la economía y la libertad”, dice la UGP

El titular del Partido Colorado calificó de lamentable el acuerdo plasmado en el Senado, más aún luego de todo el esfuerzo realizado para “defender” al Gobierno de las críticas y cuestionamientos hacia la gestión de Mario Abdo Benítez en la pandemia.

“Es lamentable lo que pasó, después de todo el esfuerzo y sacrificio que se vino haciendo. No fue fácil lidiar con todo lo que se tuvo que lidiar dentro del Gobierno, todos los reclamos de la ciudadanía, la postura que tuvimos que tomar también nosotros, inclusive, tuvimos que cerrarnos mucho tiempo para defender al Gobierno, para defender al presidente de la República”, indicó.

No acompañar proyectos ideológicos

Sobre el punto, aseguró que desde el movimiento Honor Colorado seguirán firmes en la postura de no acompañar proyectos de ideologías. “Vamos a continuar con un discurso firme desde el partido y desde el movimiento Honor Colorado, por lo menos, de no acompañar proyectos de ideologías que tanto daño hicieron a Paraguay y a otros países vecinos que fueron a la ruina”, sentenció.

Con relación a los proyectos de ideologías, el titular de la ANR expresó que desde el sector de la oposición, principalmente de izquierda, vienen con esa mentalidad de apropiarse de propiedades privadas, no solo de los extranjeros, sino también de los propios paraguayos. “Acá ya no es propiedad de ‘brasiguayos’, ni contra los brasileños que vienen a alquilar tierras, sino contra todos los que tienen propiedades privadas”, aseveró.

Te puede interesar: “Nenecho” Rodríguez renunciará antes del 10 de julio

En ese mismo contexto, también manifestó que el proyecto de ley de aumentar impuestos y las otras iniciativas se dan en un momento en el que se está tratando de llegar a una reactivación económica para todos los sectores.

“Estamos intentando salir de toda forma, acompañando todos los proyectos para una reactivación económica. Las industrias y las empresas sufrieron un golpe durísimo, y hoy estamos hablando de aumento de impuestos y de expropiaciones de tierras. En vez de dar tranquilidad al campo, tenemos una cantidad récord de invasiones de tierras a nivel nacional durante toda la era democrática”, puntualizó.


Dejanos tu comentario