La agenda parlamentaria que se busca instalar con la nueva mesa directiva del Senado gira en torno a la imposición de más tributos a la producción, así como la despenalización de las invasiones de inmuebles, lo que genera riesgos para las inversiones y la generación de ingresos, según expresan representantes de gremios empresariales.

Para el presidente de la Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo, “la mesa directiva es producto de acuerdos momentáneos donde cada uno lleva agua a su molino y en esta primera iniciativa que plantea ya muestra el desconocimiento de los proponentes en relación a la realidad de la situación del país”, dijo.

Te puede interesar: Legalizar las invasiones sería parte del acuerdo para la nueva mesa directiva del Senado

De igual forma, enfatizó que no se puede en medio de una pandemia sugerir aumentar impuestos, “cuando están empezando a vislumbrar la luz en medio del túnel, con las vacunas que empiezan a llegar, pero no estamos con una situación controlada para pensar en cargarle más peso a la gente que trabaja en el marco de la ley”, añadió.

Recuerda que “hay otras cosas que corregir y trabajar como la calidad de gestión y de los gastos y resultados de los impuestos que ya pagamos, que son muchos”, expresó. Muy por el contrario a la posición dada a conocer por el electo vicepresidente de la Cámara de Senadores, Sixto Pereira, que habló de las propuestas del Frente Guasu para llegar a la conformación de la mesa directiva.

“Vamos a esperar racionalidad y equilibrio”

“Vamos a evaluar y en su momento cada acción tendrá su reacción seguramente y vamos a esperar racionalidad y equilibrio de la gente que tiene la responsabilidad de estar al frente de la mesa directiva de un poder del Estado”, advirtió el líder de la producción.

Desde el Frente Guasu se exponen tres puntos: abrir relaciones diplomáticas independientemente a las posturas políticas e ideológicas; no hipotecar el país y que se aplique una política tributaria a los que más ganan, “los que ganan mucha plata son los ganaderos, el sojero, el sector empresarial financiero y los multimillonarios”, según Pereira.

Lea también: Designación de Salomón fue al estilo “Wall Street”, sostiene Pedro Galli

Nueva mesa directiva

El actual presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, fue reelecto por el pleno de la Cámara de Senadores para presidir la mesa directiva para el periodo 2021-2022. Con 25 votos de colegas colorados, parte del PLRA, así como del Frente Guasu, PDP y Hagamos, Salomón logró su segundo periodo.

El resultado de la elección fue de 25 votos para Salomón, 15 votos para Ayala, 4 ausentes y una abstención. La elección de Salomón para un segundo periodo legislativo dejó a varias bancadas divididas, como las del PLRA. La bancada del Frente Guasu también se vio bastante dividida, atendiendo que los senadores Fernando Lugo y Fulgencio Rodríguez votaron por Salomón, mientras Esperanza Martínez, Hugo Richer y Carlos Filizzola optaron por el liberal Juan Ramón Ayala.

Noticia relacionada: Óscar Salomón es reelecto como presidente del Congreso Nacional

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar