El vicepresidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), José Alberto Alderete, calificó como pluralista la nueva conformación de la mesa directiva de la Cámara de Senadores. La misma está liderada por un colorado y secundada por un luguista y una liberal en las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente.

“Ahí es un tema que corresponde al cuerpo de la Cámara de Senadores. Ellos tomaron esa decisión mayoritariamente entre colegas colorados y no colorados. Y bueno, ahí está una mesa directiva pluralista -por lo que leí y vi también a través de los medios de comunicación- conformada para el período 2021/2022”, dijo Alderete en entrevista con Canal Trece.

Te puede interesar: “Muchos opositores, pero solo en el discurso”, dice Rasmussen sobre reelección de Salomón

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los senadores eligieron este martes en sesión extraordinaria a las nuevas autoridades del Congreso Nacional. El colorado Oscar “Cachito” Salomón fue reelecto como titular del Senado, y la vicepresidencia primera recayó en Sixto Pereira del Frente Guazú en tanto, la que vicepresidencia segunda será ejercida por la liberal, Hermelinda de Ortega.

La nueva mesa directiva entrará en funciones el 1 de julio y tendrá como primera actividad recibir el informe de gestión del presidente, Mario Abdo Benítez. Esta actividad está enmarcada en la Constitución Nacional y es la rendición de cuentas anual que el Ejecutivo hace al Poder Legislativo.

“Recordemos que el Senado tendrá a su cargo definir temas de fuerte interés político tales como la elección de candidatos a ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) así como del contralor general de la República y del Defensor del Pueblo”, indicó.

Leé también: Óscar Salomón es reelecto como presidente del Congreso Nacional

Dejanos tu comentario