El electo vicepresidente de la Cámara de Senadores, Sixto Pereira, habló de las propuestas del Frente Guasu para llegar a un acuerdo en la conformación de la mesa directiva de la Cámara Alta, que se confirmó este martes luego de prácticamente un mes de negociaciones en todas las bancadas.

Pereira refirió que el Frente Guasu puso sobre la mesa propuestas para negociar esta mesa directiva; sin embargo, dijo que no se llegó a acuerdos con el sector oficialista en el Senado, pero que sí hacen parte de las propuestas de “no a nuevos préstamos, insistir en impuestos a los que ganan más en el país y proyectos de recuperación de tierras”.

Noticia relacionada: Óscar Salomón es reelecto como presidente del Congreso Nacional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No hay un consenso, pero esa es siempre la posición de nuestra bancada. No se acordó pero nosotros en esta conformación colocamos como una propuesta de la bancada, después vamos a ver en el quehacer cotidiano de la gestión nuestra para tratar de consensuar sobre eso”, dijo el senador.

En este sentido, Pereira plateó tres puntos: abrir relaciones diplomáticas independientemente a las posturas políticas e ideológicas; no hipotecar el país por ejemplo, y que se aplique una política tributaria “a los que más ganan, y los que ganan mucha plata son los ganaderos, el sojero, el sector empresarial financiero y los multimillonarios”.

Consultado sobre el proyecto de ley que legaliza las invasiones de tierras en el país, defendió y dijo que: “La invasión no existe en Paraguay, acá lo que existe son las invasiones de tierra, para tratar como una medida de los compatriotas que no tienen acceso a la tierra, sea urbana o rural, eso tiene que pasar”. Por último, señaló: “No vamos a incitar, pero siempre desde la labor parlamentaria vamos a plantear”.

Podes leer: Internas ANR: Hechos no palabras, afín a HC, fue el más votado en el departamento de Paraguarí

Dejanos tu comentario