El analista político Hugo Duarte explicó este martes que las elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) ratificaron el liderazgo del expresidente de la República Horacio Cartes y que el movimiento Colorado Añetete quedó prácticamente desaparecido.

“En realidad los hechos más resaltantes de estas internas es la ratificación del liderazgo de Horacio Cartes en algunos lugares. También la prácticamente desaparición del oficialismo en la arena política”, manifestó el analista en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Afirman que en capital la gente impuso al candidato frente al uso del Estado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la mala gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no escapó de las elecciones internas de la ANR y ante esta situación, los precandidatos de Colorado Añetete quedaron rezagados en varias localidades del país y los resultados quedaron demostrados en las urnas.

Internas liberales

Duarte indicó que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tampoco escapa de la realidad política del país y ante esta situación, el presidente Efraín Alegre apenas pudo sostener su cargo y gran parte de sus correligionarios le dieron la espalda con los votos en blanco y los recibidos por sus adversarios.

Lea más: Quintana, tras su triunfo en las internas, asegura la unidad partidaria en CDE

“También la victoria de Efraín demuestra la disidencia dentro del partido. Él apenas pudo sostener la presidencia del partido, el 50% le dio la espalda. Además, los 62 mil votos en blanco, que configuran un fenómeno bastante importante, son personas que votaron, pero demostraron que ningún candidato les representaba”, agregó Duarte.

Para el analista político, el actual presidente del Partido Liberal tiene un liderazgo en decadencia y la muestra clara son los resultados de las internas y tendrá que establecer acuerdos en el Directorio para llevar adelante su gestión porque no tendrá mayoría propia.

Puede interesarle: Tras ser acusados de mafiosos, exigen a Alegre rendir cuentas del PLRA

Dejanos tu comentario