El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP), Santiago Brizuela, informó sobre la participación del 44% que se dio en las elecciones internas coloradas para elegir al candidato para las intendencias. Además mencionó que la lista de concejales de la Asociación Nacional Republicana podría tenerse en estos días.

“El nivel de participación superó la expectativa, porque veníamos hablando de 30 a 40% como máximo, pero hay distritos donde se superó ese 40%. Para nosotros es muy positivo, a nivel político da un espaldarazo a cada representante electo que va pugnar el 10 de octubre”, sostuvo.

El fin de semana votaron en total 1.123.000 colorados afiliados, luego con la legitimidad de los resultados emitidos se dará la proclamación de los representantes electos que va permitir medir el éxito de las elecciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Teniendo en cuenta el sistema de desbloqueo Brizuela cree que es un gran paso para generar sangre nueva, ideas nuevas en el ámbito político, no solo en el Partido Colorado sino a nivel nacional. “La conclusión es que este sistema va a generar muchas grandes sorpresas y tal vez un poco de decepciones”, dijo en contacto con GEN.

Te puede interesar: Internas municipales dejaron muchas señales políticas, afirman

El escrutinio genera inconvenientes porque se va tener que controlar voto a voto, y en 10 días se debe de terminar para llegar a tiempo para las generales del mes de octubre. El desbloqueo colabora y ayuda al proceso de renovación, sobre la base de ideas, pero no va eliminar la línea dura y estructuras en los partidos políticos.

“Ningún sistema es suficiente, son perceptibles”, dijo. De igual forma destacó el sistema que permite tener seguridad, credibilidad y garantía para el conteo de los votos. Pero pidió no acelerarse en los resultados, porque se deben de hacer el juzgamiento de todas las actas para tener el resultado fiable y oficial.

Colorados en Asunción

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodrí­guez, se impuso en las internas del Partido Colorado y es el candi­dato virtual de la Lista 1 en las próximas eleccio­nes municipales del 10 de octubre. El jefe comunal logró alcanzar el 48,03% sobre su principal adver­sario, el concejal Daniel Centurión, quien obtuvo el 40,69% de los votos, conforme a los resulta­dos emitidos por el Sis­tema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), de la Justicia Electoral.

Te puede interesar: Internas municipales dejaron muchas señales políticas, afirman

Dejanos tu comentario