Bajo la coordinación del fiscal adjunto Roberto Zacarías, 37 fiscales electorales y penales de turno a nivel país desempeñaron sus funciones en el marco de la jornada electoral tras ser designados por la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Los representantes del Ministerio Público realizaron distintas intervenciones durante el desarrollo de las votaciones y los datos preliminares dan cuenta que se recibieron 20 denuncias penales, que deberán ser indagadas, la mayoría sobre supuestos hechos de soborno al elector y coerción. Estas denuncias fueron recepcionadas en Fernando de la Mora, Lambaré, San Juan Nepomuceno, Minga Guazú, Caazapá, Eusebio Ayala, Filadelfia, Pedro Juan Caballero, Caacupé, Katuete, Villa del Rosario y La Paloma.

Foto: Gentileza.

Por otra parte, mencionaron que también se realizaron unas 20 intervenciones en incidentes de diversas índoles, en especial sobre discusiones entre miembros de diferentes movimientos. Igualmente, se registran 5 detenciones en distintas localidades, distribuidas en Lambaré 1, Fernando de la Mora 1, Caazapá 2 y Pedro Juan Caballero 1.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: La oposición legitima candidatos para Asunción

En ese sentido, hay que destacar que estos incidentes propiciaron las intervenciones de los agentes fiscales asignados en las distintas zonas del país. Entre las denuncias penales recibidas por los agentes se encuentran: un asalto ocurrido en la ciudad de San Antonio, soborno electoral, hurto, violación de la cuarentena, soborno al elector, portación de armas, lesión, coerción y uso indebido de documentos.

Leer también: En reñida pelea azul, Iván Airaldi se impuso por pocos votos en CDE

Las ciudades en las que se produjeron las intervenciones son: San Antonio, Asunción, Villarrica, Lambaré, Minga Guazú, Caazapá, Mayor Otaño, Eusebio Ayala, Quyquyhó, Ybycuí, J. Eulogio Estigarribia, Filadelfia, Belén, Pedro Juan Caballero, Fuerte Olimpo, Puerto Guaraní, Puerto Casado, Villa del Rosario, La Paloma, Katuete, Yby Yaú y San Ignacio Misiones.

Dejanos tu comentario