Norma de Monges, esposa del senador colorado Juan Darío Monges, será la candidata para ocupar la intendencia de Sapucai al derrotar por amplia mayoría en las internas del Partido Colorado a Cirilo Cuevas, hermano del diputado colorado Miguel Cuevas, quien acumula más derrotas que victorias en el departamento de Paraguarí.

Con la mayor participación de electores en el IX departamento, Monges se alzó en el mencionado distrito con una contundente victoria sobre su adversario, hermano del diputado acusado por enriquecimiento ilícito y otros delitos.

De acuerdo al cómputo del Tribunal Superior de Justicia Electoral, la candidata Norma de Monges tuvo 2.162 votos con el 57.11% y el hermano del diputado de Colorado Añetete tuvo solo 1.583 votos con el 41.81% existiendo una diferencia de más del 15% aproximadamente.

Con el resultado de las elecciones internas, se demuestra que el clan Cuevas está perdiendo terreno debido a los hechos de corrupción que salpican al mencionado legislador oficialista. Asimismo, gana terreno en el departamento el movimiento del senador Monges y otros sectores.

Te puede interesar: Hernandarias: Rubén Rojas es el único intendente derrotado ayer en Alto Paraná

Audiencia preliminar de Cuevas

El diputado colorado Miguel Cuevas debe enfrentar una audiencia preliminar en el marco del proceso penal que soporta por enriquecimiento ilícito y otros delitos.

En la citada diligencia judicial se definirá si el legislador colorado y su esposa, Nancy de Cuevas, enfrentarán o no juicio oral.

Lee también: Afirman que en capital la gente impuso al candidato frente al uso del Estado

Dejanos tu comentario