La mesa directiva del Senado establece el orden del día de los proyectos de leyes a ser analizados en la última sesión ordinaria del presente periodo Legislativo (2020-2021). Entre uno de los puntos, se fija el proyecto de resolución que suspende la sesión del 1 de julio, día en que el Poder Ejecutivo deberá rendir el informe de gobierno al Congreso Nacional.

De acuerdo con la Constitución Nacional, el Poder Legislativo debe recibir del presidente de la República el informe sobre la situación general del país, sobre su administración y sobre los planes de gobierno. La sesión del Congreso está marcada para el próximo jueves 1 de julio.

Leé también: Candidatos respaldados por Honor Colorado obtuvieron contundentes victorias en las internas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Elección del presidente del Congreso

Así también, una de las cuestiones fundamentales que debe concretarse es la elección de la nueva mesa directiva del Senado, que por ende, dirigirá el Congreso durante el periodo legislativo 2021-2022 y será el segundo en la línea de sucesión ante una eventual destitución del presidente Mario Abdo.

Las negociaciones entre los senadores no cesaron; sin embargo, todos esperaron los resultados de las internas de la ANR y el PLRA para poder asegurar los votos, y eventualmente llamar a una sesión extraordinaria antes del 1 de julio, para votar y decidir quién será el presidente del Senado.

Otros puntos a ser tratados en la última sesión ordinaria del Senado son: el proyecto de resolución “Por la cual se pide informe al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert)”; el proyecto de Resolución “Que pide informe al Poder Ejecutivo - Administración Nacional de Electricidad, sobre el cálculo de tarifas y sus componentes de la Binacional Itaipú”.

Te puede intersar: Concordia Colorada ganó en 112, de las 123 precandidaturas

Dejanos tu comentario