José Alberto Alderete, vicepresidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), habló de lo que dejó la jornada electoral del domingo 20 de junio para la agrupación política. En este sentido, resaltó que con el consenso plasmado en Concordia Colorada se logró un importante resultado.

“La evaluación de Concordia Colorada para nosotros fue muy positiva. De las 123 candidaturas, se ganó en 112”, destacó. Alderete es el principal gestor de Concordia Colorada, que consensuó candidaturas entre Honor Colorado y Colorado Añetete.

Te puede interesar: Fiscalía recibió 20 denuncias durante internas municipales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El dirigente colorado mencionó además que las confrontaciones siempre son buenas en el ámbito político, pero no cuando son llevadas al extremo. En capital, en un principio se habló de llegar a un consenso; sin embargo, las negociaciones y conversaciones no avanzaron, y ambos movimientos políticos apoyaron a diferentes precandidatos, a Óscar “Nenecho” Rodríguez y a Dani Centurión.

Por otra parte, señaló que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tendrá la misión de unir al Partido Colorado a partir de ahora, a fin de lograr ganar las elecciones municipales generales en octubre de este año.

“El gran desafío para el Partido Colorado es ganar nuevamente el municipio de Asunción. El presidente de la República tiene muy claro que él se debe al partido y que debe tener una actitud para unir al partido. Ojalá que esta etapa culmine con mucho éxito para el Partido Colorado, ganando una gran cantidad de municipales en todo el país”, sentenció.

Leé también: La oposición legitima candidatos para Asunción

Dejanos tu comentario