Los candidatos a intendentes de Honor Colorado y Concordia Colorada se impusieron en varios municipios de acuerdo a los primeros cómputos generales de las internas partidarias celebradas en la víspera. De un total de 18 ciudades importantes del país, 12 fueron para ambas facciones políticas de la ANR.

En Asunción, el municipio con mayor caudal electoral, el triunfo fue para el actual intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez del movimiento Orden Republicano y respaldado por Honor Colorado, quien según los datos contabilizados hasta el momento se alzó con 49.981 votos, superando así por 10% (9.000 votos aproximadamente) a su oponente del oficialismo, Daniel Centurión, quien alcanzó 40.262 votos.

Te puede interesar: Encarnación: César Rojas, de Concordia Colorada, se hace de las internas de la ANR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto en Ciudad del Este, capital del Alto Paraná, Ulises Quintana, candidato de Concordia Colorada obtuvo una contundente victoria, obteniendo un resultado de 32,7% de votos en estas elecciones internas municipales. Juan Ángel Núñez se ubicó en el segundo lugar, con el 25,98%. En la tercera posición quedó el candidato de la Lista 39 de Renovación y Unidad Colorada, Esteban Wiens, con un 21,45%, de acuerdo con los cómputos finales.

Otra ciudad con gran caudal electoral, es Encarnación, donde resultó ganador de las internas coloradas, César Rojas, de la concertación Concordia Colorada, quien obtuvo el 64% de los votos computados en la mencionada ciudad, según los datos proporcionados por la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). En este municipio también se dio una victoria por una diferencia de 9.100 votos, con el 100% de los votos contabilizados. En segundo lugar se posicionó la candidata del movimiento de Participación Republicana, Erika Silvero, con el 12,2% de los votos totales; es decir, 1.732 sufragios a su favor.

En tanto que en Paraguarí, resultó triunfador Marcelo Simbrón Pinto del Movimiento Hechos no Palabras, también apoyado por Honor Colorado, mientras en Caacupé ganó Rubén Echeverría y en Villarrica el doctor Gustavo Navarro, ambos de la concertación Concordia Colorada.

Concordia Colorada también se impuso en San Juan Bautista, Misiones, con la victoria de José Luis Benítez, en Areguá con la candidatura de Denis Torres y en Pilar con el triunfo de Fernando Ramírez. Así también los candidatos de Concordia Colorada ganaron en Pedro Juan Caballero, donde salió airoso Marcial Lezcano, en Villa Hayes donde se convirtió en candidato oficial del Partido Colorado el doctor Luis López y en Filadelfia, con el contundente triunfo de Víctor Lovera.

Leé también: Fiscalía recibió 20 denuncias durante internas municipales

Dejanos tu comentario