El diputado de Patria Querida, Sebastián García, precandidato para la intendencia capitalina, en conversación con La Nación desde su PC en Barrio Jara, ponderó el trabajo realizado por los candidatos a concejales para instar a la ciudadanía a acercarse a votar.

Dijo que trabajan para llegar con más fuerza a las elecciones municipales previstas para octubre y precisó que su propuesta tiene al deporte como uno de sus pilares. “Mi visión es apostar al deporte, potenciar los clubes de barrios, la plaza, deportes inclusivos”, remarcó.

Seguidamente, destacó las listas desbloqueadas y las definió como una conquista, además del apoyo de los afiliados, que quedará plasmado en las urnas.

Lea también: Descartan desde el PLRA la posibilidad de un doble juzgamiento de actas

Por su parte, el también diputado de Patria Querida, Sebastian Villarejo, señaló que se trata de un día histórico para la nucleación política a la que pertenece, atendiendo a que la misma fue creada con el espíritu de que existan las listas desbloqueadas en Paraguay. “Venir a votar con listas desbloquedas nos convence de que muchas banderas difíciles son posibles”, remarcó.

El parlamentario dijo que si bien su partido es pequeño, está institucionalizado y tiene la convicción plena de que en el 2021 y 2023 va a llegar al poder en Asunción e incluso en Paraguay. “Estamos convencidos de que la participación y de que la gente se acerque a decidir a quién prefiere es sustancial para que nuestra democracia crezca”, enfatizó.

Por último, Pedro Fadul, uno de los fundadores de Patria Querida, destacó la facilidad en el uso de las máquinas de votación y agregó que esperan con optimismo las elecciones generales.

García ponderó el trabajo realizado por los candidatos a concejales para instar a la ciudadanía a acercarse a votar. Foto: Pánfilo Leguizamón

Nota relacionada: Desde la ANR llaman a mantener la calma tras registrarse incidentes



Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar