Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

El grave hecho se registró en la facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), uno de los locales habilitados para las internas liberales en la zona de frontera. Violando todo el protocolo sanitario, una gran cantidad de votantes acudieron al sitio con la finalidad de sufragar.

Largas filas sin respetar el distanciamiento social, el mal uso de tapabocas e, inclusive, la presencia de menores de edad en el sitio fue una constante, por lo menos durante la mañana. Similar hecho también se registró en la escuela “José María Argaña”, sitio donde los colorados votaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ulises asegura que será ganador de la fiesta republicana en CDE

En ese lugar, los electores se congregaron en masa con la finalidad de cumplir con su compromiso cívico partidario. La terraza del país viene atravesando por su peor momento ante la elevada ola de infectados por el coronavirus.

Actualmente, el Hospital Regional se ve sobrepasada en su capacidad de asistencia a los enfermos por el COVID-19. Sin embargo, y desconociendo la gravedad de esa pandemia, los fronterizos se expusieron a aumentar aún más el alto índice de contagiados al dejar de lado el protocolo sanitario.

Entre los “azules” se encuentra pugnando estas internas liberales el actual intendente municipal José Carlos Acevedo. El político intenta el “rekutu” por cuarta vez consecutiva.

Te puede interesar: Alegre estima una participación del 40% en las internas liberales

Dejanos tu comentario