El actual intendente y precandidato para seguir en el cargo de la jefatura comunal capitalina, Óscar “Nenecho” Rodríguez, ya depositó su voto en el local de votación de la escuela Milciades Piñeiros. El mismo llegó en compañía de algunos adherentes y el jefe de campaña, el diputado Raúl Latorre.

Durante un breve recorrido por el local electoral y antes de ingresar al cuarto oscuro, el jefe comunal instó a la ciudadanía a votar a conciencia. “Venimos hoy a ejercer nuestro derecho, volvemos a insistir a la ciudadanía colorada, vengamos a elegir, que no elijan por nosotros. Demostremos que la ciudadanía puede mucho más que cualquier estructura. La verdadera estructura que vale es el ciudadano, el voto a conciencia”, refirió.

Leé también: Abdo Benítez emitió su voto sin dar declaraciones a los medios de prensa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El intendentable se refirió a la aparente maniobra del oficialismo para “obligar” a los funcionarios públicos a votar por el precandidato Dani Centurión, del movimiento Colorado Añetete, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. En este sentido, refirió que el funcionario público debe ejercer su derecho como ciudadano sin presiones y debe dejar de ser manoseado.

“Varios funcionarios, incluso altos funcionarios habían manifestado que en varias reuniones, ministros incluso del Poder Ejecutivo mencionaban el sistema de votación que querían implementar, que iban a exigir a funcionarios públicos que capturen el momento de votar con el dedo y la hora de su voto”, denunció Rodríguez.

En este sentido, pidió a todos los miembros de mesa y encargados de locales que controlen el uso de los teléfonos celulares en el cuarto oscuro para evitar esta “maniobra” del oficialismo.

Igualmente, Rodríguez invitó a los jóvenes a involucrarse y participar en las elecciones. “A todos los jóvenes, vengan, este es nuestro momento, tenemos que cambiar la historia desde adentro. Hay que participar, la victoria será de la juventud”, sentenció antes de ingresar al cuarto oscuro.

Te puede interesar: Arévalo: “De la interna colorada va a salir el próximo intendente de Asunción”

Dejanos tu comentario