El gobernador de Boquerón, Darío Medina, confirmó la entrega de kits de almuerzo escolar a más de 60 instituciones educativas que beneficia a más de 7.017 alumnos dentro del proyecto “Almuerzo y cena escolar plurianual 2021-2022”. Las comunidades alejadas fueron beneficiadas a través del convenio entre la gobernación y las instituciones educativas.

“Desde el miércoles empezamos la entrega y llegan a comunidades alejadas, como Nueva Asunción, Pedro Peña, los que están a la ribera del río Pilcomayo, varias de las comunidades que nos corresponden, las escuelas en las ciudades de Loma Plata, de Filadelfia y distrito de Mcal. Estigarribia y Neuland, donde llegamos con los almuerzos”, expresó el gobernador a La Nación. Todas las escuelas que forman parte del convenio fueron beneficiadas.

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El gobernador lamentó que existan informaciones tergiversadas que buscan responsabilizar a la gobernación de la falta de almuerzos escolares en instituciones educativas que no dependen del mencionado ente.

Es el caso de las escuelas Pesempoó y Cornelius Sawatzky, donde no llegaron los kits, pero la entrega no estaba a cargo de la gobernación de Boquerón sino de la municipalidad de Loma Plata, aclaró Medina.

“Venían con una supuesta imposibilidad, pensamos más bien que es falta de gestión, y por eso nos pidieron hacer la gestión a ver si se podía incluir entre las instituciones con las que tiene convenio la gobernación, pero como aumentó la cantidad de alumnos, avisamos que no se podría cumplir”, explicó.

Falta de gestión del municipio de Loma Plata

El compromiso era gestionar, indicó el gobernador, “no estábamos obligados, la responsabilidad era de la municipalidad”, añadió.

El municipio de Loma Plata, que tiene por intendente a Walter Stoeckel, recibe los recursos de Fonacide, pero “creo que en algún año no recibieron por problemas de documentación, que es lo que se exige, o no habrán ejecutado, a veces uno tiene y pierde ese recurso”, sostuvo.

Finalmente, detalló que registraron en el último tiempo un aumento de alumnos matriculados, ya que la demanda es creciente y debían concentrarse en cumplir con las escuelas del convenio.

“Como los recursos no aumentan a esa demanda, nos vemos en la obligación de redireccionar los recursos con las instituciones con las que tenemos pautados los recursos”, sentenció.

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