El Tribunal Superior de Justicia Electoral inicia el proceso técnico denominado “puesta a cero” de la base de datos del TREP (Transmisión de Resultados Electorales). Fausto Von Streber, director informático del TSJE, explicó que el proceso certifica que las bases de datos están vacías y listas para ser cargadas con los resultados, una vez concluidas las elecciones.

Luis Alberto Mauro, asesor del TSJE, detalló que el término “puesta a cero” refiere que a partir de las 16:00 empezarán a llegar los resultados oficiosos de estos comicios y para ello realizaron una muestra a los representantes en donde irán cargándose estos datos. “Los representantes auditaron el procedimiento para que no quede dudas de la labor”, indicó.

Leé también: Último cierre de la boca de urna ubica a “El televisivo” en el primer lugar, con 46% de los votos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sistema TREP, listo para ser activado

“El proceso que realizamos ahora es la ‘puesta a cero’ de la base de datos del TREP y se hizo en presencia de los representantes de la ANR y el PLRA. Estamos expectantes de la transmisión de los datos oficiosos para candidatos y titular del PLRA”, indicó Von Streber.

Durante este proceso, el miembro del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Armando Mendoza Romero, y el apoderado técnico del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Fabián Martí participaron de esta certificación.

Tanto el director de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Fausto Von Streber como la ministra del TSJE, María Elena Wapenka y el asesor del TSJE, Luis Alberto Mauro, confirmaron que el Sistema TREP está en “puesta a cero”, listo para recepcionar los datos oficiosos de las internas que se desarrollan este domingo 20 en todo el país.

Te puede interesar: Rossana Barrios: “Tuve una campaña muy sana, sin críticas a nadie”

Dejanos tu comentario