El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, aseguró que se dará la gran unidad partidaria dentro del Partido Colorado después de las elecciones internas simultáneas bajo el argumento de que no se registraron graves disputas entre los aspirantes a los cargos municipales.

“Así mismo, ese es el objetivo de las internas (la posterior unidad), tuvimos la suerte de que no fueron tan virulentas estas internas municipales quizás por la situación de la pandemia, pero creo que se dará en la mayoría absoluta de los municipios la unidad del partido”, afirmó tras emitir su voto en la ciudad de Lambaré.

Afirmó también que estos comicios son diferentes, teniendo en cuenta no solo la crisis sanitaria por el COVID-19, sino también por la implementación de las nuevas leyes electorales, como el desbloqueo de listas y el financiamiento político.

“Son un poco distintas estas elecciones por el tema de la pandemia y además por la nueva manera de votar, en donde todos estaremos aprendiendo realmente y yo espero que sea una fiesta en donde todas las personas hagan uso de su derecho, ya que después podrán exigir a sus representantes”, manifestó.

Lea también: Descartan desde el PLRA la posibilidad de un doble juzgamiento de actas

Planteamiento de auditar las binacionales

Por otra parte, el segundo del Poder Ejecutivo sostuvo que se debe encontrar un mecanismo constitucional con la finalidad de acceder a los gastos realizados por las binacionales Itaipú y Yacyretá, esto teniendo en cuenta que días atrás desde el Congreso Nacional se sancionó el proyecto de ley que establece que la Contraloría pueda auditar ambas entidades.

“Todos queremos que se auditen las binacionales y vamos a buscar la mejor manera constitucional de hacer eso. No sé cuándo envió el Congreso Nacional al Poder Ejecutivo el proyecto, pero tendrá entre 30 y 60 días. El gran porcentaje de todos los recursos que tienen las binacionales, antes de ese proyecto de ley, fue destinado al sector de la salud”, manifestó.

Te puede interesar: Arévalo: “De la interna colorada va a salir el próximo intendente de Asunción”

Dejanos tu comentario