Según los datos de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), el candidato a la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Efraín Alegre va consolidando su reelección teniendo en cuenta que tiene mayoría de votos en las mesas escrutadas. De las 4.002 mesas instaladas, 3.662 ya fueron escrutadas y tiene 140.601 votos sobre 137.118 votos que tiene Salyn Buzarquis.

Alegre, en la mañana de este domingo cuando depositaba su voto, señaló en reiteradas oportunidades que no confía en la Justicia Electoral, ya que en las elecciones presidenciales del 2018 aduce que fue objeto de un robo.

“Hasta la fecha no fueron remitidas las documentaciones que hemos solicitado en su momento. No tenemos ninguna confianza en el TSJE”, manifestó Efraín Alegre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Escrutino de votos se desarrolla en todo el país

Detrás del actual presidente del PLRA, se ubica Salyn Buzarquis, por el movimiento Frente Nuevas Ideas, con poco más de 75.500 votos a su favor. Este dato representa el 32,63% del total contabilizado. En el tercer lugar se encuentra Carlos Enrique Silva, candidato por el movimiento Diálogo Azul.

Dentro de los datos ya divulgados por el TSJE, se aprecia que existe un cantidad importante de votos en blanco. Hasta la hora mencionada se registraba un total de 31.706 votos sin especificar un candidato.

Lee también: La ANR y el PLRA cerraron sus jornadas electorales y proceden al conteo de los votos

Dejanos tu comentario