El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP), Santiago Brizuela, instó a las diferentes autoridades de la nucleación a mantener la calma durante el desarrollo de las elecciones simultáneas partidarias tras registrarse algunos conflictos en los locales de votación entre apoderados y representantes de los diferentes sectores internos.

“Quiero dar un mensaje, llamar a la calma a los diferentes apoderados y líderes de movimientos, así como a los precandidatos, para participar de este proceso electoral de forma tranquila, engrandeciendo siempre lo que es el Partido Colorado. Esta es una tarea delicada, pesada, pero hace al fortalecimiento democrático de las nucleaciones políticas, más aún tratándose de este partido. Trabajemos para llevar a nuestra gente, para incentivar al voto, a la participación”, indicó.

Las declaraciones de Brizuela surgieron tras tener un informe sobre una gresca en un local en la zona de Juan E. O’Leary. “Tuvimos un incidente en Juan E. O’Leary, me avisó el delegado electoral, estuvimos articulando las acciones porque se está utilizando la cuestión sanitaria, que era uno de los temores, para incidentar o generar inconvenientes”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Jornada de votación inició con demora, asalto y otros conflictos

“Se estaba por llegar a la violencia física”

Sobre el punto, detalló que la discusión entre los apoderados y representantes de los movimientos internos surgió al alegarse que no se cumplieron los protocolos sanitarios implementados por el Ministerio de Salud y Bienestar Social (MSPBS) y el Tribunal Superior contra el COVID-19.

“Empezaron los roces, hasta se elevó el tono de la voz entre apoderados y representantes de movimientos y se estaba por llegar a la violencia física, eso fue lo que avisó el delegado electoral. Se pidió refuerzo policial a través de la secretaría ejecutiva, que estuvo articulando para calmar, me acabaron de avisar que esto ya está controlado”, comentó.

Te puede interesar: Arévalo: “De la interna colorada va a salir el próximo intendente de Asunción”

Dejanos tu comentario