El presidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Óscar Forestieri, descartó la posibilidad de que exista un doble juzgamiento de actas dentro de la agrupación, teniendo en cuenta la existencia de dos organismos electorales, uno de ellos que responde fielmente a las decisiones que son adoptadas por Efraín Alegre.

“Yo veo inviable porque el juego de actas es uno solo, el sobre uno, dos y tres serán un solo juego y no sé en qué se basarían (sector de Alegre) para sacar los números que realmente no son lo que corresponden a las actas electorales, eso sería muy irresponsable, estaríamos haciendo un grave daño a nuestro proceso democrático y a la institucionalidad misma del partido, yo no veo la forma de que hagan un conteo por fuera de los procedimientos irregulares”, indicó.

“No se dieron las condiciones para que podamos llevar este proceso en el partido”

Agregó también que si la participación en las internas de los afiliados liberales llega a un 30%, será totalmente un logro. Por otra parte, afirmó que los miembros del TEI decidieron no acudir hasta el directorio del PLRA, teniendo en cuenta que las garantías no se encuentran aseguradas ante la crisis interna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si llegamos a un 30% de participación será un logro. Todo este proceso desde el inicio prácticamente tuvimos que llevar fuera del local del Partido Liberal por una serie de cuestiones internas y amedrentamientos de los miembros que fueron de público conocimiento y entonces no se dieron las condiciones para que podamos llevar este proceso en el partido”, sostuvo.

Lea también: Nenecho habla de una diferencia a su favor y Centurión alega transparencia

Llegar al 98% del conteo de votos

Por otra parte, agregó que se estima que para las 20:00 ya se tendrá un panorama a nivel nacional sobre los resultados específicamente sobre la presidencia del PLRA, así como el de las intendencias. “Queremos llegar al 98% esta noche en torno a esos dos cargos más importantes”, mencionó.

Forestieri afirmó que la transmisión de los votos que se dará a conocer es 100% confiable, argumentando que hasta ahora la Justicia Electoral no falló en torno al proceso que es destacado a “nivel internacional”.

“Lo importante iniciará esta noche con la transmisión rápida de resultados y desde mañana iniciar el juzgamiento, está el local del directorio, pero no están aseguradas las condiciones para que todos los miembros acudamos; si no estamos, todo esto no tendrá sentido, ya que es un cuerpo colegiado, ellos no se sienten seguros en el local del partido”, refirió en una comunicación con canal GEN.

Te puede interesar: Abdo Benítez emitió su voto sin dar declaraciones a los medios de prensa

Dejanos tu comentario