La oficial consular Graciela Auada del equipo político del precandidato Dani Centurión fue denunciada por estar haciendo política partidaria frente al local de votación de la Escuela República Federal de Alemania.

La crítica se da también al generar disturbios internos con policías de por medio, incluso, denuncian que la misma acusó a uno de los punteros del equipo de Orden Republicano de inducción al voto.

Asimismo, señalan que logró captar electores que voten a favor de Centurión antes de que ingresen al local de votación, cuando esto es una activad ilícita en los locales de votación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Último cierre de boca de urna mantiene a “El televisivo” en el primer lugar, con 46% de los votos

La funcionaria presta servicios diplomáticos al Ministerio de Relaciones Exteriores en el consulado de Corrientes, Argentina, según se reporta en la página de la institución municipal. Pese a sus funciones, la misma se habría encargado de activar partidariamente, ignorando lo que establece la Ley de la Carrera del Servicio Diplomático.

Desde el equipo de Centurión, sin embargo, desmienten este tipo de acciones y consideran que solo se busca instalar una campaña de desprestigio al candidato.

La funcionaria presta servicios al Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto: Gentileza

Te puede interesar: Una mujer fue apuñalada en Ñemby en el transcurso de las internas municipales

Dejanos tu comentario