Con muy poca concurrencia de electores se desarrolla la jornada en el Centro Regional de Ciudad del Este, puesto designado exclusivamente para la votación de los afiliados a la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado. El frío y la pandemia serían los factores predominantes que justifican la tranquila jornada en el Centro Regional.

Según informó el periodista de GEN, Joel Corvalán, 42 mesas habilitadas en dicho puesto tuvieron problemas a la hora de la conformación. En este local están habilitados para votar unos 16.800 electores colorados, distribuidos en 400 personas por cada mesa. Entre ellos, el precandidato a la Intendencia de Ciudad del Este, Ulises Quintana, por la concertación Concordia Colorada, ya se acercó a depositar su voto hace unos minutos.

Leé también: Desbloqueo de listas es aplicado por primera vez, destaca Ramírez Zambonini

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Datos generales

De acuerdo a los datos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para estas elecciones internas municipales se presentaron 28 partidos políticos, 111 movimientos políticos y 128 concentraciones.

Se registran, además, 88.584 precandidaturas, de las cuales, 1.472 candidatos pugnan por la intendencia de su ciudad; 51.913 pelean por un puesto en la Junta de su municipio y 35.199 por cargos partidarios.

Para ejercer el derecho al sufragio están habilitados 1.484 locales de votación en todo el país, 11.511 mesas receptoras de votos, 11.008 mesas con máquinas de votación y 53 mesas con sistema convencional.

Te puede interesar: Horacio Cartes, líder de Honor Colorado, votó en la Escuela Milciades Piñedo

Datos generales sobre las internas municipales 2021.

Dejanos tu comentario