Algunos apoderados, delegados y jefes de campaña se encontraron con colegios electorales que no cumplen mínimamente las condiciones para recibir a los electores. Una de las falencias principales es la falta de energía eléctrica, lo que imposibilita el uso de las máquinas de votación.

La exconcejala Andrea Zalazar y actual jefa de campaña de Cynthia Romero Argaña, en Asunción, responsabilizó de las irregularidades en la infraestructura escolar al Ministerio de Educación y Ciencias, teniendo en cuenta el estado en el que encontraron las instituciones.

Las circunstancias obligaron a que ellos mismos tengan que costear las reparaciones necesarias, porque “es calamitosa la condición de algunos colegios”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Apoderado colorado denunció un trato desigual por parte del TSJE

Como jefa de campaña se encargó de verificar los colegios. “Al recorrer nos pudimos percatar de que muchos de los locales de votación se encuentran de manera precaria, justamente el ministro Juan Manuel Brunetti es el que autorizó el uso de los colegios para las elecciones”, recriminó.

Dijo que: “Había colegios que ni siquiera tenían energía eléctrica para el uso de la máquinas, tuvimos que hacer de urgencia las instalaciones. Se tuvo que hacer conexiones de otro lugar para contar con energía”, explicó.

Las instituciones halladas en estas condiciones son el Colegio Hungría, República de Venezuela, Juan León Mallorquín y otros colegios de los bañados.

Lamentó que “ni siquiera verificaron el estado de los colegios”, esto sin contar los del interior del país.

Para lograr solucionar los inconvenientes, los interesados en las listas, los apoderados, delegados y miembro de cada candidato a concejal e intendente se vieron obligados a encontrar soluciones de corto plazo.

Todo esto sumado a los gastos extras que se hicieron para cumplir con los protocolos sanitarios, que corrieron por cuenta de los movimientos en pugna.

“El movimiento Orden Republicano tuvo una inversión para la compra de los elementos de limpieza y desinfección de aproximadamente G. 2 millones, que serían en unos 250 locales de votación”, comentó.

Te puede interesar: Perrone afirma que el punto central de las internas será la contienda liberal


Dejanos tu comentario