El senador Víctor Ríos aseguró que su colega Enrique Salyn Buzarquis se quedará con la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), argumentando que cuentan con una estructura importante para sostener su candidatura así como una gran adhesión de los afiliados azules a nivel nacional.

“Yo estoy convencido de que el nuevo presidente va a ser Salyn Buzarquis, por toda la experiencia que tenemos, por los datos, por la estructura, por las adhesiones que tenemos a nivel nacional”, sostuvo el legislador.

Ríos mencionó también que su sector cuenta con el respaldo del también senador Blas Llano, principal adversario del actual presidente del PLRA, Efraín Alegre, quién busca su reelección en el cargo para utilizar a la agrupación con el fin de cumplir su eterna aspiración personal, llegar a dirigir el Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Político de la semana: Abdo Benítez y su “santo aparte” ante el COVID-19

Efraín Alegre cae en el maniqueísmo

Por otra parte, el parlamentario argumentó que Alegre en ocasiones ya cae en el maniqueísmo, situación que genera la imposibilidad de construir consensos entre los principales sectores internos de la agrupación.

“En el caso del actual presidente del partido, Alegre, tiene un discurso que no quiero llamar radical, porque no lo es, muchas veces la gente confunde el griterío o cierto tipo de ataques como un discurso radical, pero no es un discurso radical, sino explosivo. A veces cae ya en el maniqueísmo, entonces es complicado construir consenso”, sentenció a través de una comunicación con radio 1.020 AM.

Te puede interesar: TEP desmiente pedido de dinero a movimientos

Dejanos tu comentario