El Tribunal Electoral Partidario de la ANR se vio obligado a aclarar que un escrito falso circulaba en las vías de mensajería y redes sociales, sobre un supuesto pedido de dinero a movimientos internos. El documento llevaba el logo del TEP.

Informaron que los gastos para las elecciones internas están mayormente cubiertos por la Asociación Nacional Republicana (ANR), que tiene disponible un presupuesto superior a los G. 3.000 millones. ”En ningún momento hemos solicitado dinero para nadie ni a los delegados del partido ni a delegados del TSJE”, señaló el presidente del TEP, Santiago Brizuela.

Lea más: Internas municipales: “La gente puede practicar antes de votar”, afirma Mauro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De igual forma mencionó que podría haber algunos imprevistos como la compra de alcohol y otros productos de limpieza que responden al protocolo. En estos casos sí se apela a la voluntad de los precandidatos o movimientos, a fin de subsanar el problema.

No obstante, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) es el encargado de las disposiciones sanitarias, como el ingreso y salida a los locales de votación.

Por otra parte, la ANR confirma que realizará la retransmisión de los Resultados Electorales Preliminares en conjunto con el TREP. “Vamos a tener pantallas repetidoras en el local del TEP y en el patio de honor de la Junta de Gobierno, eso va a ser público”, explicó Brizuela.

Podés leer: El próximo presidente del PLRA tendrá que “aceptar las reglas de juego”, dice senador

Dejanos tu comentario