La sentencia de la Cámara de Apelaciones Penal Primera Sala de la Sexta Circunscripción Judicial de Alto Paraná se ratifica en la decisión de la primera instancia que sobresee a Sandra McLeod de Zacarías. Esta fue intendenta de Ciudad del Este entre el 2007 y el 2019 hasta que fue destituida por los diputados.

En ese sentido, rechazan la apelación y se reafirman en la correcta decisión asumida en el fallo inicial ante la falta de condiciones que permitan disponer la elevación a juicio y tampoco existe la posibilidad de nuevos elementos, tornándose necesario hacer lugar al sobreseimiento definitivo.

Leé también: Acusado se declara culpable del secuestro de Cecilia Cubas y pidió perdón a la familia y al Estado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resuelve confirmar la resolución apelada y declarar la improcedencia del recurso de apelación interpuesto por los representantes del Ministerio Público, Abg. Francisco Cabrera, Abg. Diego Arzamendia y la Abg. Natalia Fuster de conformidad al Código Procesal Penal, de acuerdo a lo expuesto.

El 7 de febrero del 2019, la Cámara de Diputados destituyó a Sandra McLeod de la intendencia de Ciudad del Este tras las irregularidades halladas en la intervención realizada por el Ejecutivo. Fue una decisión unánime de los 52 presentes.

Corresponde a la causa penal No. 13/2019 iniciada por lesión de confianza, también conocida como el caso de Frontera Producciones. En este caso, también fueron sobreseídos en forma provisional ocho coprocesados, exfuncionarios municipales vinculados a la jefatura de prensa y la firma publicitaria.

Te puede interesar: La Unión Interamericana de Organismos Electorales fiscalizará las votaciones

Dejanos tu comentario