El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, informó que iniciaron las obras de ampliación de la Unidad de Salud Familiar en la ciudad de Tabicuarymi. Esta inversión se sumará a las otras que ya se hicieron en el Hospital de Paraguarí, con el pabellón de contingencia, la provisión de oxígeno y la construcción de un laboratorio moderno para el departamento.

“Hoy, con mucha alegría, damos inicio a las obras de ampliación de la Unidad de Salud Familiar de Tebicuarymi, consistentes en 400 m2 de construcción, con recursos 100% de la Gobernación, invirtiendo G. 798.500.000”, informó.

Leé también: “Esta es la elección más complicada que me tocó organizar”, sostiene Ljubetic

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otra gestión de Baruja fue la inauguración de un vacunatorio masivo para el departamento en el parque ecológico Cerro Hû. “Con mucha alegría ponemos a disposición de toda la comunidad, el vacunatorio para nuestro departamento en el parque ecológico y recreativo Cerro Hû. La obra realizada es 100% con recursos de la gobernación”, expresó.

En ese sentido, también se destaca la construcción de un pabellón de contingencia, considerada una de las obras más relevantes de su gestión durante la pandemia. El mismo está destinado a pacientes adultos mayores con necesidad de ingresar a terapia intensiva para ser asistidos. Para dicho pabellón se invirtieron G. 1.666 millones, que sirvieron para asegurar una rápida atención y evitar el traslado de los pacientes hasta Asunción.

Ante el desafío epidemiológico y la escasez de este producto en el mercado, también se vio obligada la provisión de oxígeno debido a una alta demanda por parte de los pacientes. El aumento de la capacidad de suministro del gas medicinal en los hospitales del noveno departamento se dio gracias a una inversión de G. 389.600.000.

Te puede interesar: Transmisión de resultados preliminares del domingo será rápida y segura, sostienen

Dejanos tu comentario