El diputado Ramón Romero Roa del Partido Colorado informó a través de sus redes sociales que dio positivo al letal virus del COVID-19. Agregó también que se encuentra en buenas condiciones de salud. De esta manera el parlamentario se suma a la larga nómina de autoridades que contrajeron la enfermedad. Recordemos que Romero Roa aspira a la intendencia de Minga Guazú.

“Queridos correligionarios, amigos de todo el departamento y ciudadanos de Minga Guazú, quiero compartir con ustedes que di positivo a la prueba del COVID-19, gracias a Dios me encuentro en buenas condiciones de salud, cumpliendo con las normas de aislamiento como lo indica el protocolo sanitario”, refirió en su cuenta personal del Twitter.

Romero Roa actualmente es precandidato a la intendencia de Minga Guazú. En ese sentido, el colorado agradeció al “comprometido y talentoso” equipo que lo acompaña para que las cosas sigan adelante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Les animo a que el domingo 20 lleguen hasta las urnas a depositar sus votos con la esperanza siempre activa para seguir soñando por un Minga Guazú, grande y próspero”, mencionó.

Lea también: Silvia Cubas no cree en el arrepentimiento de Óscar Benítez, secuestrador de Cecilia

Suman 96 candidatos a cargos municipales fallecidos por COVID-19

El director de Vigilancia Sanitaria del ministerio de Salud, Guillermo Sequera, dijo que cruzaron informaciones con el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ocasión que contabilizaron 96 candidatos a cargos municipales que fallecieron por COVID-19, tres de ellos aspirantes a intendentes. Argumentó que esta situación se debe a campañas políticas irresponsables realizadas desde fines de febrero hasta la quincena de junio.

Manifestó que existen 17.853 precandidatos a cargos municipales que se realizaron el hisopado, de los cuales 8.445 dieron positivo; mientras que suman 682 hospitalizados por complicaciones derivadas del virus.

Te puede interesar: Ratifican sobreseimiento de Sandra McLeod

Dejanos tu comentario